viernes, 1 de octubre de 2010

Yo voto por .... la democracia.

Esta semana (bastante movidita por cierto), estuve leyendo el apunte de Historia Argentina Contemporanea, porque tenia que rendir un parcial hoy... La verdad.. muy denso! Bastante largo y tedioso de estudiar...
Pero hubo algunas frases que al leerlas, releerlas, etc me dejaron pensando... Pero hay una principal... que es la siguiente..
 " En la Argentina moderna, casi nadie cree seriamente en la democracia. Y cuando lo cree - o al menos dice creer- actúa de manera tal que no ayuda a fortalecerla."  Waldo Ansaldi.
Y la verdad que algo de razón tiene, por que la mayoria de chicos/as de mi edad o más grandes (solo un poco) que les pregunto, a quien van a votar.. o cosas por el estilo... La mayoria de las veces me responden, No quiero ir a votar, no me gusta... O nosé son todos la misma mierda.
Yo opino que, si tenes un derecho, hay que hacerlo valer, porque si no vas a sufragiar, cuando asuma uno que no te agrada por tal o cual razón... A llorar al campito, por que con tu voto (aunque digas que no) podes hacer la diferencia.  


Si no creen en la democracia, ¿Que régimen politico proponen?, ¿Una dictadura, una oligarquia, una aristocracia, un anarquismo?
La democracia implica que se escuchen TODAS, pero absolutamente todas las voces. Si no tenes voz, no tenes opinion, ni voto, ni nada.
Si te estan dando la oportunidad de elegir a tus dirigentes, porque vas  a desaprovechar la oportunidad de elegir al que creas mejor, mas apto o que tenga menos cara de chorro...
Creo, y es mi más sincera opinión que todos los años de lucha, para lograr el régimen democratico que hoy tenemos, no fue en vano... Tratemos de no desaprovechar este valiosisimo derecho que nos da la constitución.






4 comentarios:

  1. no no no, esto es demaciado para mis ojos. No creo lo que veo, por Dios!! Me queres sacar el puesto Natalia? Acá la única Presidente es y será Nélida, nadie me puede igualar, asi que guardate tus conclusiones políticas-democráticas para cuando te las pida!

    ResponderEliminar
  2. Callate dictadora! NAZI! (Nélida)
    Naty sos muy ñoñasa!
    Jajajajaj a mí me gustaban las frases que decían los obreros en sus diarios... eran muy chistosas!
    Pero volviendo a tu tema... es verdad... mamá siempre dice lo mismo!

    Bezitozz Zorra

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente con vos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. yo creo qe para alla democracia es necesario qe la gente vote con conciencia porqe gracias a gente ignorante qe por una casa o por un por un par de zapatillas el pais esta como esta.

    ResponderEliminar