miércoles, 30 de marzo de 2011

Ser mujer en un mundo de hombres.

                                                                                       Y Wicca oró: 
                                                                                          (...)
   Que nos bendiga por que somos mujeres, y hoy vivimos en un mundo donde los hombres nos aman y nos entienden cada vez más. No obstante, tenemos aún en el cuerpo, la marca de las vidas pasadas, y estas marcas duelen todavía.
   Que la virgen María nos libre de estas marcas y apague para siempre nuestro sentimiento de culpa. Nos sentimos culpables cuando salimos de casa, porque estamos dejando a nuestro hijos para ganar su sustento. Nos sentimos culpables si nos quedamos en casa, porque parece que no aprovechamos la libertad del mundo. Nos sentimos culpables por todo, y no podemos ser culpables porque siempre estuvimos distantes de las decisiones y del poder.
   Que la Virgen Maria nos recuerde siempre que fuimos nosotras las mujeres, las que permanecimos junto a Jesús en el momento que los hombres huyeron y negaron su fe. Que fuimos nosotras quienes lloramos mientras él, cargaba la cruz , que permanecimos a sus pies en la hoguera de la muerte, que fuimos nosotras las que visitamos el sepulcro vacio. Que no debemos tener culpa.
   Que la virgen Maria nos recuerde siempre que fuimos quemadas y perseguidas porque predicabamos la Religión del amor. Mientras las personas intentaban parar el tiempo con la fuerza del pecado, nosotras nos reuniamos en las fiestas prohibidas para celebrar lo que aún habia de bello en el mundo. A causa de esto, fuimos condenadas y quemadas en las plazas.
   Que la Virgen Maria nos recuerde siempre que, mientras los hombres eran juzgados en plaza pública a causa de disputas de tierras, las mujeres eran juzgadas en plaza pública a causa del adulterio.
   Que la Virgen Maria nos recuerde siempre a nuestras antepasadas, que tenian que vestirse de hombre, como Santa Juana de Arco, para cumplir la palabra del Señor. Y aún así, morimos en la hoguera.

   Wicca apretó la cuchara de palo con las dos manos y extendió sus brazos hacia adelante.

    Aquí esta el simbolo del martirio de nuestras antepasadas. Que la llama que devoró sus cuerpos mantenga siempre encendida en nuestras almas. Porque ellas estan en nosotras. Porque nosotras somos ellas.
    Y tiro la cuchara de palo a la hoguera.


-Brida- Paulo Coelho.

7 comentarios:

  1. ay, no entendí nada! Te estás contagiando de la ñoña!

    ResponderEliminar
  2. Blda, es una parte del libro Brida, de Paulo Coelho!! Se trata de las mujeres, igual deberias saber que Wicca es una bruja, y reza por sus antepasadas quemadas en la hoguera!

    ResponderEliminar
  3. Me cago en vos!
    Me acabo de dar cuenta que mucho no me acuerdo de éste libro y que debería leerlo de nuevo para encontrarle nuevos significados!

    ResponderEliminar
  4. nO leí nada de Paulo Coelho. Gracias por el fragmento

    ResponderEliminar
  5. q lindo blog,te invito al mio,si te gusta me agradaria q lo sigas y pues nos estaremos leyendo,q tenas unos lindos dias,besos:)

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno!

    Siempre es copado leer a Paulito! :)

    Saludos!
    Parado en el Abismo

    ResponderEliminar